• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Internacionales - Migración

Trump anuncia que cortará la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras por no detener caravana de migrantes

Trump se ha mantenido constantemente activo en el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que van con rumbo a los Estados Unidos y por eso amenazó con desplegar al Ejército a las fronteras con la intención de detener a todo aquel que quiera entrar ilegalmente Estados Unidos. 

Donald Trump
Trump anuncia que cortará la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras por no detener caravana de migrantes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus cuentas de redes sociales para mandar un mensaje a los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, donde dijo cortará o reducirá la ayuda por no detener a la caravana de migrantes que se dirige a la nación norteamericana.

"Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente salir de su país y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar o reducir sustancialmente la ayuda extranjera masiva que se les ha dado rutinariamente"escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Trump se ha mantenido constantemente activo en el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que van con rumbo a los Estados Unidos y por eso amenazó con desplegar al ejercito a las fronteras con la intención de detener a todo aquel que quiera entrar ilegalmente Estados Unidos. 

También lamentó que en México ni la Policía ni el Ejército detuvieran a la caravana y que en la misma se han mezclado "criminales y desconocidos del medio oriente" por lo que se trata de una emergencia nacional e instó al partido demócrata estadounidense a apoyar la iniciativa de endurecer las leyes migratorias. 

"Cada vez que veas una caravana o personas que vengan ilegalmente o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas", escribió en otro tuit el presidente. 

tuit Trump

Comentarios