• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:16

Internacional - ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Alumno y su maestra se agarran a puñetazos en el salón de clase

El incidente inició por un teléfono celular y terminó con el joven arrestado acusado de agresiones. 
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.
Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales.
VIDEO: Alumno y su maestra se agarran a puñetazos en el salón de clase

Un alumno del Iroquois High School, Kentucky, Estados Unidos, y su maestra se fueron a los puñetazos por un incidente con un teléfono celular. Los demás estudiantes captaron el momento exacto en un video, después lo difundieron en las redes sociales.

En el clip dura casi 30 segundos, en el se muestra al joven y la docente discutiendo, al punto de llegar a las agresiones físicas. Por ocurrido, el muchacho fue arrestado por el delito de agresiones.

De acuerdo con el portal Infobae, la pelea sucedió por un incidente con el celular del joven, la maestra le pidió que lo guardara, pero él se negó diciendo que no molestaba a nadie, ella le insistió que estaba en clases y debía guardarlo.

El joven, identificado como Kamron Jennings, relató a medios estadounidenses que la profesora le dijo: “Si no me haces caso, voy a tirar tu pequeño trasero por esta ventana”, algo que no le gustó y se le acercó para empujarla.

A ella no le agradó la acción del joven y lo lanzó contra un pupitre, inmediatamente el muchacho se levantó y comienzan ambos a golpearse a puñetazos por todo el salón de clases ante la mirada incrédula del resto de alumnos.

Suspendieron las clases

Muchos de los compañeros de Jennings optaron por salir del salón y advertir lo que estaba pasando debido a que la situación se había salido fuera de control.

La Policía de Kentucky fue avisada y llegó a la institución educativa y, tras las investigaciones, arrestó al estudiante por el delito de agresión en tercer grado, mientras que a la docente, hasta el momento, no fue señalada por ningún delito.

Si bien no ha sido acusada por la Policía, las autoridades educativas dijeron que “bajo ninguna circunstancia está bien pelear con un estudiante” y analizan posibles sanciones.

La pelea sucede a pocos días en que se han reportado otros casos de agresión en la misma institución, pues el director de la escuela recibió un golpe en la cara cuando intentó separar a seis alumnas que se estaban agrediendo.

En dos meses la Iroquois High School ha reportado 24 incidentes violentos similares, en muchos de estos casos quienes más resultan agredidos son los maestros.

Comentarios