• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Espectáculos - En entrevista en Argentina

La Dra. Polo defiende Caso Cerrado: Todos los temas son reales, en algunos casos es que ocupamos actores

La jueza de origen cubano asegura que ella no está al tanto de cuando un caso es real y cuando no, esto para darle mayor seriedad a su programa que cuenta con un promedio de 1.4 millones de televidentes.

Caso-Cerrado-Telemundo
La Dra. Polo defiende Caso Cerrado: Todos los temas son reales, en algunos casos es que ocupamos actores

La jueza Ana María Polo se refirió recientemente a la polémica sobre la veracidad de los casos expuestos en su programa Caso Cerrado que se emite a través de la cadena Telemundo. 

En una entrevista concedida al diario Clarín de Argentina explicó que existen diversas situaciones a la hora de llevar una historia a su estrado. "Hay casos que son cien por ciento reales, en el sentido de que los litigantes son las personas afectadas por el problema", explicó la doctora Polo.

La cubana reveló que en ciertas situaciones tienen que añadir un poco de ficción: "Los temas son todos reales aunque hay casos que están dramatizados por personas que no son actores sino que vivieron experiencias parecidas o que las están pasando en el momento", indicó.

La justificación para lo anterior surge debido a que a veces la producción no puede obligar a presentarse a los involucrados debido a que es parte del respeto a la privacidad que se debe de considerar en un show como este. Es entonces cuando se opta por actores.

"Si no son verdaderos, los casos son basados en hechos reales. Para mí el valor está en la lección, en la moraleja, no en quién lo sufre. He visto casos que me han parecidos farsas, fabricados y los he desestimado", aseguró la jueza que dice desconocer cuando los casos son reales o falsos.

Caso Cerrado tiene una audiencia promedio de 1.4 millones de personas. La tarifa de pago para quienes participan en estos casos es de entre 160 a 300 dólares.

Para los episodios que necesitan ser grabados en Miami en los que hay que pagar boleto de avión (ida y vuelta), estancia de 3 días en hotel con almuerzo incluido, se les paga de 160 a 200 dólares.

Actuaciones que requieren un poco de desnudez estarán en un rango de 250 a 300 dólares y para los papeles de bajo perfil, únicamente 160.

Comentarios