• Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 17:00

Jet Set - PREMIOS 2020

Había una vez en... Hollywood, "1917" y Joaquin Phoenix los ganadores en los Globos de Oro

Había una vez en... Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt se llevó tres premios; también fue la noche de Joaquin Phoenix por "Joker".
Foto: Tomada de El Heraldo
Foto: Tomada de El Heraldo
Había una vez en... Hollywood, "1917" y Joaquin Phoenix los ganadores en los Globos de Oro

La 77 entrega de los Globos de Oro dejó a la película “Había una vez en... Hollywood” con tres premios; reconoció a “1917” y coronó la actuación de Joaquin Phoenix como el “Guasón” (Joker) en la que fue protagonista.

Había una vez en... Hollywood, dirigida por el estadounidense Quentin Tarantino, obtuvo tres premios convirtiéndose en la mejor película cómica y mejor guión. En la cinta, uno de los protagonistas, Brad Pitt, se llevó el premio a mejor actor de reparto.

“Tengo que comenzar dando las gracias al hombre mismo al señor Quentin, el hombre, el mito, la leyenda, por esta experiencia, por una película que nunca olvidaré. Gracias hermano mío realmente lo aprecio”, declaró Pitt y consignó Mundo.

Mientras que "1917", una historia ambientada en la I Guerra Mundial y que narra la vida de dos soldados británicos, ganó el Globo de Oro a mejor película y mejor director, San Mendes, quien le significó ser el mejor del año.

El premio de Mendes cobra todavía más relevancia cuando en su categoría estuvieron nominados dos históricos del cine de Hollywood: Martin Scorsese y el propio Tarantino.

Ovación para Phoenix por "Joker"

Cuando se anunció que el siguiente premio de la noche era el de mejor actor dramático, el escenario completo y la propia industria sabía quién sería el ganador, y es que desde su estreno sitios especializados apuntaron el nombre de Joaquin Phoenix por su interpretación en Guasón.

Phoenix se paró en el escenario y recogió el premio por su actuación en la que da vida al archirrival de Batman, pero aprovechó para elogiar el trabajo de Todd Phillips, el director de la cinta, y le agradeció por haber pensado en él para encarnar al Guasón.

“Todd, fuiste un maravilloso amigo y colaborador, me convenciste de hacer esta película, de dar todo y ser sincero. Soy un gran dolor en el trasero, no puedo creer que me soportaste, estoy en deuda contigo”, fueron las palabras de Phoenix al recibir el galardón.  

Comentarios