• Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:30

Jet Set - París, Francia

La moda está de luto: fallece el famoso diseñador italiano Pierre Cardin

El nombre de Cardin quedó grabado en una gran cantidad de productos, desde los relojes, pulseras, jeans, trajes de noche y de vestir hasta sábanas, haciendo que su marca sea de las más famosas en el mundo.

Pierre Cardin
Foto tomada de Wikipedia
La moda está de luto: fallece el famoso diseñador italiano Pierre Cardin

La moda mundial de nuevo está de luto: el famoso diseñador italiano Pierre Cardin—nacido como Pietro Cardin—falleció a los 98 años, informó la Academia de Bellas Artes de Francia.

El estilista falleció el martes en el hospital estadounidense de Neuilly, ubicado en Paris, capital francesa.

En una nota de Publimetro se detalló que el diseñador fue uno de los símbolos de la moda del siglo XX.

El nombre de Cardin quedó grabado en una gran cantidad de productos, desde trajes de noche, elegantes trajes, relojes, pulseras y jeans hasta sábanas, haciendo que su marca sea de las más famosas en el mundo.

En las décadas de 1970 y 1980 sus productos se vendieron en 100,000 puntos de venta en todo el mundo, aunque ese número disminuyó drásticamente en los siguientes años.

Fue considerado un hombre de negocios inteligente. Utilizó su fortuna para comprar propiedades de primera clase en París.

Una de las propiedades que compró fue el restaurante de la Belle Epoque Maxim's, el cual fue incorporado a la Academia de Bellas Artes en 1992.

Pierre Cardin, nacido en San Biagio di Callalta (Italia) como Pietro Cardini, se trasladó a Paris en 1945 por problemas económicos y estudió arquitectura. En 1953 se inició en la alta costura.

Comentarios