• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

1,446 tabletas de éxtasis traficaron en cartas de Holanda a El Salvador

Fueron 28 sobres los que Correos identificó como sospechosos, la mayoría de ellos fueron enviados entre el 20 y 21 de enero. 
Traficantes de droga en cartas
1,446 tabletas de éxtasis traficaron en cartas de Holanda a El Salvador

1,446 es la cantidad de tabletas de éxtasis que cuatro sujetos recibieron en cartas provenientes de Holanda y por las que están acusados de tráfico de drogas.

Héctor Ernesto Mata Avilés, uno de los acusados, ha sido enviado a la cárcel de manera preventiva por el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.

Mientras que a Carlos Antonio Melara Ventura, Alejandro Nuila Ferri y Guillermo Alejandro Jiménez se les otorgó medidas alternas a la detención como la imposición de brazalete electrónico pero deberán pagar $5,000.

Todos los procesados están acusados de tráfico de drogas en perjuicio de la paz pública.

Según el requerimiento de la Fiscalía, Correos alertó a la División Antinarcóticos de la Policía (DAN) de sobres con contenido sospechoso y una gran cantidad de pastillas de color morado repartidas en 28 cartas.

Los agentes llegaron y sospecharon que el material incautado eran tabletas de éxtasis, una droga sintética. En las cartas no se identificada un remitente, pero si los nombres de los ahora capturados.

Los que más droga recibieron fueron Héctor Avilés y Carlos Ventura, a los que les llegaron siete sobres con 451 pastillas y ocho sobres con 400 pastillas, respectivamente.

En el caso de Guillermo Jiménez y Alejandro Nuila les llegaron siete sobres a cada uno con 298 y 297 pastillas. Con respecto al caso de Nuila, una de las cartas estaba fechada el 29 de enero.

Con la droga en sus manos, las autoridades iniciaron el proceso judicial y el Juzgado Segundo de Paz autorizó la apertura de la mayoría de sobres que se realizó el 6 de febrero. La carta con fecha del 29 de enero se abrió el 17 de enero por orden de otro juzgado.

Fue la sección de Sustancias Controladas de la División de la Policía Técnica Científica que realizó los análisis de las pastillas y fueron quienes confirmaron que se trataba de éxtasis.

Cuando se realizó la captura, el 6 de marzo, las autoridades dijeron que las cartas provenían de Ámsterdam, Holanda y que los imputados mantenían nexos con traficantes de droga del país europeo.

Comentarios