• Diario Digital | sábado, 24 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

30 años de cárcel para pandillero que intentó robarle la mochila a un hombre y luego regresó a matarlo a balazos

Cuando el marero intentó robarle sus pertenencias, la víctima se defendió y hubo un forcejeo que desencadenó en una pelea a golpes. El condenado y otro pandillero regresaron armados minutos después y cometieron el asesinato.
Esposas
Foto EST/Archivo
30 años de cárcel para pandillero que intentó robarle la mochila a un hombre y luego regresó a matarlo a balazos

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a un pandillero del Barrio 18 por asesinar a balazos a un hombre a quien momentos antes le había intentado robar una mochila.

La investigación de la Fiscalía General de la República, que fue validada por el tribunal, detalla que el pandillero Marlon Eliazar Ávila Córdova, de 24 años de edad, y otro sujeto interceptaron a la víctima, Carlos R., en la colonia Santa Sabina, de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, el 1 de enero de 2023.

La víctima se había encontrado en una celebración de Año Nuevo cuando le salieron al paso Ávila Córdova y el otro sujeto, quienes se conducían en una motocicleta y le intentaron robar la mochila. Hubo un forcejeo que desencadenó en una pelea a golpes. Los sujetos golpearon a Carlos R. y se retiraron.

Sin embargo, alrededor de cinco minutos después, Ávila Córdova y el otro pandillero regresaron armados buscando a Carlos R. Al localizarlo, se le acercaron y le dispararon varias veces, causándole la muerte. 

El tribunal consideró que la participación del condenado fue directa y alevosa contra la víctima, que se encontró indefensa. El juez valoró que el pandillero actuó con abuso de superioridad al quitarle la vida a la víctima por apoderarse de un objeto.

La Fiscalía aportó en el juicio pruebas como testimonios de testigos y pruebas periciales, como análisis de imágenes de cámaras de seguridad, que demostraron la responsabilidad directa del pandillero en el homicidio.

Marlon Eliazar Ávila Córdova condenado a 30 años homicidio agravado
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales

Comentarios