• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

45 años de prisión para un hombre que asesinó a su esposa y al sujeto que la acompañaba

José Marcelino López López, cegado por los celos, les disparó a su esposa y a un conocido de la familia cuando estos se encontraban juntos cerca de la casa del matrimonio.
José Marcelino López López, 45 años cárcel, feminicidio simple y homicidio simple
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
45 años de prisión para un hombre que asesinó a su esposa y al sujeto que la acompañaba

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a la pena de 45 años de prisión a José Marcelino López López por el feminicidio simple de su esposa, Rosalba Domínguez, y por el homicidio simple de un sujeto identificado como Rufino Leiva.

La jueza dijo durante la vista pública que se acreditó la participación del acusado en las dos muertes con la prueba testimonial, balística y documental. Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en el cantón La Vega, del distrito de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

La Fiscalía General de la República comprobó que, cegado por los celos, López López atacó con un arma de fuego a su esposa, de 46 años de edad, quien se encontraba en compañía de Leiva. El condenado también disparó al hombre que acompañaba a su esposa.

Leiva, sin embargo, también estaba armado y para defenderse sacó su pistola y disparó a López López, quien resultó herido.

Esto ocurrió mientras las dos víctimas se encontraban en un terreno rústico cercano a la vivienda del matrimonio. La mujer falleció en el lugar a causa de múltiples disparos. Leiva, por otra parte, murió días después en un hospital. López López sanó de sus heridas y fue acusado por el doble crimen.

El juzgado condenó a López López a 30 años por el feminicidio de su cónyuge y a 15 años por el homicidio del hombre.

Comentarios