Judiciales - Falta en Hacienda
Mandan a juicio a representante de empresa de seguridad por evadir $98,558 en pago de impuestos
Los ingresos fueron documentados por la sociedad a través de facturas de consumidor final, sin embargo no fueron declarados porque la contribuyente

La representante legal de la Sociedad Houston Harris S.A. de C.V., dedicada a brindar servicios de seguridad, Ana Ruth García de Campos, será procesada en uno de los Tribunales de Sentencia, luego de que el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenara auto de apertura a juicio en su contra, tras ser acusada por el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el año 2015 el director de impuestos internos del Ministerio de Hacienda notificó que la imputada no declaró el impuesto sobre la renta por un monto de $98,558 correspondiente al 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
Según la fiscalización realizada por los auditores, estos determinaron que la sociedad declaró información falsa durante dicho periodo, debido a que no declaró ingresos gravados provenientes de servicios de seguridad por el valor de $369,238 dólares y que según la pericia contable puede ser mayor de este monto.
Los ingresos fueron documentados por la sociedad a través de facturas de consumidor final, sin embargo no fueron declarados porque la contribuyente en su declaración de impuestos, presuntamente consignó cero valores, estableció la auditoria.
El 30 de enero de 2017, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención para García de Campos y el 26 de enero la FGR realizó un allanamiento a las instalaciones de la empresa y detuvo a la procesada.