• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:41

Judiciales - Saqueo Público

Cámara de lo Penal decreta arresto domiciliar para Vanda Pignato

El ministerio público señaló que la secretaria de Inclusión Social permanecerá con custodia policial mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Vanda
Cámara de lo Penal decreta arresto domiciliar para Vanda Pignato

La cámara Segundo de lo Penal de San Salvador decretó arresto domiciliar para la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, por estar implicada en el caso Saqueo Público vinculado al expresidente, Mauricio Funes.

Según una publicación de la Fiscalía, esta instancia denegó la aplicación de medidas cautelares a la detención de la funcionaria por lo que señaló que deberá permanecer bajo arresto dentro de su vivienda con custodia policial.

La FGR informó en redes sociales que la decisión se comunicó junto con la ratificación de detención para 13 implicados en este proceso, entre las cuales se encuentra el militar, Luis Maida y otra exesposa de Funes, Regina Cañas.

Pignato fue detenida en un hospital privado el pasado 12 de junio, la actual secretaria de Inclusión Social no fue trasladada a prisión debido al estado de salud que tiene a causa del cáncer contra el que lucha desde hace varios años.

Paralelo a este caso, Pignato enfrenta otro proceso que actualmente se encuentra en el juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador donde es procesada por el delito de simulación de delito.

 

Comentarios