• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:19

Judiciales - CASO "SAQUEO PÚBLICO"

Abogados de Vanda Pignato interponen recursos de revocatoria por irregularidades en caso "Saqueo Público"

"Nosotros estamos poniendo la revocatoria para que los testigos, si es que van a declarar lo hagan en la vista pública y en segundo lugar que el peritaje lo determinen en la fecha que estaba prevista el cual es el 29 de julio de este año", aseguró el abogado de Pignato.
Imagen de los abogados que representan a la ex primera dama de la República Vanda Pignato.
Imagen de los abogados que representan a la ex primera dama de la República Vanda Pignato.
Abogados de Vanda Pignato interponen recursos de revocatoria por irregularidades en caso "Saqueo Público"

Los abogados de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, interpusieron recursos de revocatoria por decisiones arbitrarias e irregularidades en el caso "Saqueo Público".

Los profesionales en derecho interpusieron los recursos a las 10:00 de la mañana en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Uno de los abogados dijo ante los medios de comunicación que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha fundamentado con un elemento real y quieren que testigos declaren en esta etapa procesal que no es la correspondiente.

"Nosotros creemos que detrás de esa petición lo que existe es una solicitud a toda costa de una acusación en contra de nuestra representada. Sabemos que la resolución va a terminar en sobreseimiento", explicó uno de los abogados.

Detalló que en dos peticiones que ha realizado la Fiscalía y en dos resoluciones, “lo que se nota es que el caso se les está cayendo por lo que buscan que se les otorguen siete meses de manera arbitraria para intentar ocupar un peritaje y para mientras, quieren adelantar la declaración de testigos criteriados en una etapa del caso que nos les corresponde".

Otro de los abogados aclaró que esta investigación tiene muchas diferencias. "Nosotros advertimos que en la administración pasada de la Fiscalía, se precipitaron en presentar el caso sin tener la documentación correspondiente".

"Nosotros estamos poniendo la revocatoria para que los testigos, si es que van a declarar lo hagan en la vista pública y en segundo lugar que el peritaje lo determinen en la fecha que estaba prevista el cual es el 29 de julio de este año", aseguró el abogado que representa a Pignato.

Añadió que las peticiones judiciales que han trasladado a través de los recursos de revocatoria, pretenden dentro del marco legal se resuelva la situación jurídica de su representada dentro de un plazo razonable y consideran de ilegal y arbitraria que la Fiscalía no puede estar pidiendo a estas aluras una prórroga cuando han tenido la documentación a finales del 2015.

La exprimera dama de la República, Vanda Pignato, está acusada de haber sustraído fondos del Estado durante el período de su gestión del 2009 al 2014.

Comentarios