• Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:06

Judiciales - Santa Ana

Acusados de extorsionar fueron absueltos porque declaración de víctima no coincidió con pruebas

El caso le surgió la duda al juez sobre la credibilidad del acta de captura, por ello dudó del testimonio de la víctima dejando libre de señalamientos a los sospechosos.

Acusados de extorsionar fueron absueltos porque declaración de víctima no coincidió con pruebas

Dos hombres acusados del delito de extorsión fueron absueltos porque la declaración de la víctima no coincidió con la declaración del testigo en el juicio.

La resolución a favor de Alejandro H., de 31 años y José S., de 22, acusados de extorsión agravada bajo la modalidad de delito continuado fue emitida en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana en vista pública realizada este 23 de marzo.

Según fuentes judiciales, en el juicio fue presentada por la Fiscalía la prueba documental, pericial y testimonial que vinculaba a los sospechosos en los delitos.

Sin embargo, el juez detalló que la declaración de la víctima no coincidió con el resto de pruebas presentadas en dicho juzgado.

La Fiscalía expuso que la mañana del 14 de julio de 2018, la víctima se desplazaba en el centro de Santa Ana cuando fue interceptada  por dos hombres mientras otros les daban seguridad.

Los dos sospechosos dijeron a la víctima que debía entregarles $200 para poder vivir y trabajar en el sector, ya que le aseguraron que lo tenían bien ubicado.

La víctima respondió que no tenía ese dinero, pero los sujetos insistieron y le advirtieron que si no se les entregaba el dinero lo asesinarían, por lo que les pidió tiempo para conseguir el efectivo a lo que ambos accedieron, según la acusación.

La tarde de ese mismo día, la víctima llegó con el dinero exigido al lugar que le indicaron para entregar los $200.

Una vez entregado el dinero fue dado el aviso a la Policía y los agentes detuvieron a los sujetos cuando intentaban subirse a un bus del transporte colectivo.

En el juicio la víctima aseguró que la captura de los acusados se realizó cuando se disponían abordar la unidad.

No obstante, una prueba de descargo -como lo fue un documento público del acta detención de Alejandro acusado de posesión y tenencia- registró que ambos hechos ocurrieron el mismo día y a la misma hora lo cual era imposible.

Ante esa ambigüedad,  el caso le surgió duda al juez sobre la credibilidad del acta de captura y por ello dudó del testimonio de la víctima y dejó libre de señalamientos a los sospechosos.

Comentarios