• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Judiciales - Contador público

Acusan de agresiones y violación sexual a exempleado de Pro-Búsqueda

Uno de los casos más recientes por el que es señalado el exadministrador de Pro-Búsqueda es por tocar el área genital de una joven de 25 años, mientras esta esperaba abordar un bus para ir hacia su vivienda.

WhatsApp Image 2018-01-02 at 5.55.35 PM
Imagen referencia.
Acusan de agresiones y violación sexual a exempleado de Pro-Búsqueda

Luego de realizar unas diligencias, Julia (nombre cambiado por protección) se dirigió a una estación del transporte público ubicada entre la 3ª calle Oriente y la 4ª avenida Norte, en San Salvador.

Ahí, la joven de 25 años de edad esperaba que transitara el bus que abordaría para trasladarse a su vivienda. Mientras se encontraba pendiente del paso de la ruta que le interesaba, Adonay M., un hombre de 52 años de edad, la agredió sexualmente.

Según narra el expediente judicial, el sujeto pasó frente a Julia y puso su mano sobre el área genital de ella y empezó a decirle frases de contenido sexual. Debido al susto, la joven empujó al hombre para librarse de él, según consta en el expediente judicial en donde se plasma el caso.

Enojado por la acción de la mujer, Adonay empezó a golpearla con una agenda. Uno de los ataques alcanzó el rostro de ella, por lo que le lesionó el pómulo derecho y sus brazos, pues intentaba protegerse.

“Vos loca estás, yo nada te he hecho. Loca, loca, loca”, repetía constantemente el hombre para disimular lo que había cometido ante los transeúntes que circulaban por la zona, expone el documento judicial.

Tras ello, Adonay empezó a huir del sitio con un paso ligero. La mujer indignada lo persiguió y a lo largo de una cuadra detuvo al agresor de la camisa y alertó a un grupo de agentes del Departamento de Seguridad Vial de San Salvador Centro, quienes lo detuvieron al escuchar la denuncia de la víctima.

En la apertura del informe sobre el caso se determinó que el ahora imputado es un contador de profesión, quien por más de un año laboró como administrador en la Asociación Pro-Búsqueda de niñas y niños Desaparecidos. Además, se detalló que es un auditor público.

Las supuestas acciones cometidas el 1° de julio de 2016 por el exempleado de la institución que se encarga de encontrar personas desaparecidas o separadas involuntariamente de sus familiares cuando eran menores de edad -en el contexto del pasado conflicto armado en el país- desencadenaron en la víctima el trastorno por estrés postraumático crónico, por lo que le han recomendado un tratamiento psicológico, según el peritaje realizado.

Por el delito, calificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como otras agresiones sexuales, el Tribunal 6° de Sentencia lo procesará en una audiencia de vista pública el próximo 12 de marzo de 2018.

Implicado en casos de violación

Este no es el primer caso por el que es procesado el exempleado de la Asociación Pro-Búsqueda. El Juzgado 7° de Instrucción lo ha requerido por los delitos de violación, otras agresiones sexuales y robo.

Estos crímenes están en vías de investigación y al parecer fueron cometidos en contra de dos mujeres, quienes hoy gozan con el beneficio de amparo bajo la Ley de Especial para Protección de Víctimas y Testigos. Por ello, una de ellas se encuentra bajo la clave “María”; mientras que la segunda, como “Cristal”.

Comentarios