• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 22:05

Judiciales - La Libertad

Acusan a dos hombres de falsificar compraventas de terrenos para despojar a sus propietarios

Los señalados fueron identificados como Víctor Manuel Arévalo Rivera y Jimmy Arnold Olivares Cruz, acusados de despojar de sus propiedades a varias personas en los distritos de Tamanique y Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

Estafa
Foto EST/Archivo
Acusan a dos hombres de falsificar compraventas de terrenos para despojar a sus propietarios

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la orden de captura de dos hombres acusados de falsificar documentos de compraventas de terreno para despojar a sus propietarios.

Los señalados fueron identificados por la FGR como Víctor Manuel Arévalo Rivera y Jimmy Arnold Olivares Cruz, quienes están acusados de intentar despojar de sus propiedades a varias personas en los distritos de Tamanique y Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

La FGR indicó que en el caso de Arévalo Rivera, este habría usado escrituras de compraventa falsos de varios terrenos. Luego, dichos inmuebles los habría vendido a terceras personas. Cuando los compradores quisieron ocupar las propiedades, se encontraron con que los dueños no habían firmado las compraventas.

El total de lo estafado por Arévalo Rivera asciende a $80,000, aseguró la FGR. Mientras que Olivares Cruz está acusado de despojar a una víctima de un inmueble, ubicado en el municipio de Zaragoza, el cual posteriormente vendió a $21,000.

Ambos imputados serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días y serán acusados de falsedad material, falsedad ideológica y estafa agravada, aseguró la FGR.

Víctor Manuel Arévalo Rivera y Jimmy Arnold Olivares Cruz estafa
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios