• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Acusan a pandilleros del asesinato de un agente del CAM y un vigilante de La Tiendona

El agente del CAM y el vigilante privado estaban desprevenidos al momento del ataque.
Mercado La Tiendona
Foto: El Salvador Times.
Acusan a pandilleros del asesinato de un agente del CAM y un vigilante de La Tiendona

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra Gerson Vladimir Chanta, de 20 años, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del asesinato de un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y un vigilante privado.

El doble crimen ocurrió el 21 de mayo de 2018 al interior del mercado La Tiendona.

El dictamen de acusación establece que ese día, a eso de las 3:40 de la madrugada, Chanta ingresó junto con un sujeto de nombre Dagoberto Alexander Ramírez por el sector de mariscos de la central de abastos.

Ambos llegaron directamente hasta una caseta de control donde estaba el agente del CAM, identificado como Rosendo Rivera y el vigilante privado, Antonio Cruz quien en ese momento estaba recostado sobre una carreta bebiendo café.

Chanta y Ramírez sacaron sus armas de fuego y les asestaron varios disparos en las víctimas sin que estas pudieran responder pues estaban desprevenidas.

La Fiscalía ha indicado que quién le disparó el agente del CAM fue el joven terrorista de 20 años; mientras que quien mató a Antonio Cruz fue Ramírez.

Cuando los socorristas llegaron al lugar Rosendo Rivera ya estaba muerto y Cruz agonizaba, por lo que fue llevado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social donde murió.

Gerson Chanta fue el primero en ser capturado y fue presentando al sistema de justicia acusado de homicidio agravado; el Juzgado 6° de Instrucción decretó la apertura a juicio.

En el caso de Dagoberto Ramírez, el juez le dio calidad de ausente en el juicio, por lo que se ha ordenado la captura para que comparezca.

Comentarios