• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:00

Judiciales - Posesión y tenencia

Acusan a una mujer de 72 años de posesión de drogas en Santa Ana

En caso de ser declarada culpable se enfrenta a una pena de cárcel. 
Droga del chico malo
Imagen de carácter ilustrativo por PNC.
Acusan a una mujer de 72 años de posesión de drogas en Santa Ana

Blanca Lidia “S”, de 72 años, ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana del delito de posesión y tenencia de droga, en perjuicio de la salud pública.

Los hechos que tienen a la septuagenaria enfrentando a la justicia ocurrieron el 29 de enero de 2021.

La información que se expuso en la sede judicial establece que el día mencionado elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de Santa Ana observaron por las cámaras de videovigilancia a una mujer consumiendo droga.

El CAM avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) y un equipo integrando por agentes y efectivos de la Fuerza Armada que patrullaban en el centro histórico acudieron a la emergencia a la calle Libertad Oriente, entre 1ª. y 3ª. Avenida Norte.

Los uniformados localizaron a la mujer que había sido observada consumidos estupefacientes y notaron que se trataba de una adulta mayor.

Un integrante de la corporación la interceptó y le dijo que la iba a requisar descubriéndole en el delantal una bolsa de plástico con 14 porciones de material vegetal, así como $227 en billetes y monedas.

Los policías arrestaron a la adulta mayor y el ministerio público la presentó al sistema judicial señalada de posesión y tenencia.

El juez del Juzgado 4° de Paz de Santa Ana envió a la mujer a la etapa de Instrucción; sin embargo, la dejó en libertad y sin ninguna medida para afrontar el resto del proceso.

La ley reguladora de las actividades relativas a las drogas establece cárcel en caso de ser declarada culpable. 

Comentarios