• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:21

Judiciales - San Marcos

Acusan en tribunales a seis por amenazar a enfermeras al considerarlas “amenaza de salud”

Fueron acusados por la Fiscalía de limitación ilegal a la libre circulación.

Capturados por limitar circulación a enfermeras del hospital Saldaña 2
Los sospechosos fueron capturados el viernes. Foto cortesía Fiscalía.
Acusan en tribunales a seis por amenazar a enfermeras al considerarlas “amenaza de salud”

La Fiscalía presentó la acusación formal contra seis personas que son acusadas de limitar la circulación de enfermeras del hospital Saldaña, ubicado al sur de San Salvador por considerarlas una fuente de contagio de coronavirus para su comunidad.

El requerimiento fiscal fue presentado la mañana del domingo en el Juzgado Segundo Paz de San Marcos por el delito de limitación ilegal a la libre circulación en contra personal de Salud.

Los sospechosos fueron arrestados por la Policía la tarde del viernes 24 de abril en el caserío Chantecuán, cantón Casa de Piedra, jurisdicción de San Marcos, después de que la Fiscalía ordenara su detención y el allanamiento de sus viviendas.

Según la Fiscalía, los sospechosos exigían a un grupo de enfermeras abandonar la comunidad donde residen, ya que por la naturaleza de su trabajo estaban exponiendo al resto de vecinos a contagiarlos con Covid-19 dado que el centro hospitalario donde laboran atiende a este tipo de pacientes.

“Llegaron amenazándolos queriéndolos agredir y que tenían que abandonar la comunidad porque representaban una amenaza a la salud; las víctimas les explicaron que ellos para salir del hospital y para llegar a sus casas hacían un proceso de desinfección, pero las personas bien agresivas les dijeron que no querían saber de ellos en la zona y que por favor se retiraran del lugar", explicó el fiscal del caso.

Enfermeras fueron rescatadas

Las enfermeras al verse amenazadas pidieron ayuda al Ministerio de Salud; por lo que al sector llegó la Policía para proteger a las profesionales de la salud.

“Estas personas llegaron a la casa de habitación de una de las trabajadoras del hospital Saldaña que hace funciones de enfermería y en esa casa, por motivos de salubridad, se quedan otras personas que la acompañaban, es en ese momento que llegan los procesados a amenazar a las enfermeras (para) que se salieran de esa casa y que no llegaran a la comunidad porque la estaban exponiendo de contaminarla con el virus Covid-19", aseguró la fuente fiscal.

Los procesados en este caso son Miguel Ángel García Miranda, Idalia Del Carmen Pérez de García, Claudia Yesenia Cruz Grande, Juana Araceli Huezo Acosta, José Luis Vázquez Martínez y José Luis Vásquez Huezo.

Comentarios