• Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Atentados

Mensaje de un policía a los pandilleros: “No les vamos a tener piedad”

Tras una serie de ataques recientes contra policías, un agente manifestó que los criminales "se van arrepentir" de lo que están haciendo, porque "con la ley no se juega".

Moral alta PNC
Foto PNC
Mensaje de un policía a los pandilleros: “No les vamos a tener piedad”

Las alarmas se han prendido en la PNC tras los recientes ataques que han recibido sus miembros en diferentes puntos del país. Sin embargo, miembros de la institución aseguran que mantienen la moral alta y que están dispuestos a seguir combatiendo a los criminales incluso arriesgando sus vidas.

Es más, algunos policías advierten que "quebrantar la ley tiene su precio y si nos están atacando los vamos atacar más fuerte".

Si bien los agentes dicen que hay momentos en los que se advierte cierto temor por los ataques contra ellos y sus familias, aseguran que están dispuestos a continuar la lucha contra los grupos criminales que asolan el país.

"Es natural sentir miedo, pero los criminales lo van a sentir mucho más y se los vamos a cobrar", expresó un policía.

Según el uniformado, los criminales "se van arrepentir" de lo que están haciendo, porque con la ley no se juega. "Que se atengan a las consecuencias porque no se les va a tener piedad", sentenció.

A los pandilleros les recordó que cuando los son capturados son "un mar de lágrimas y andan (por actúan) como Magdalenas". "Al verse acorralados y si tienen armas de fuego, las tiran porque no saben donde esconderlas", mencionó.

Las estadísticas policiales detallan que desde el 1 de enero hasta el 25 de agosto, son 20 agentes policiales que han sido asesinados por miembros de pandillas. La mayoría de ellos fueron ultimados con armas de fuego y cuando estaban de licencia.

Con el agente policial encontrado degollado y atado de pies y manos este viernes, ya suman siete policías caídos en el occidente del país, los cuales cuatro han sido asesinados en Ahuachapán, tres en la cabecera departamental y uno en Atiquizaya.

Santa Ana reporta tres, en la cabecera departamental y en los municipios de Metapán y El Congo. Sonsonate no tiene ninguna baja policial en lo que va del año.

Petición a las autoridades

El agente policial hizo un llamado a las autoridades de la PNC a que cese lo que considera una "persecución" contra algunos elementos de la Corporación que abaten a criminales durante el cumplimiento de su deber.

Estima que cuando se hacen operativos o allanamientos y son los pandilleros los que atacan a los policías, éstos repelen el ataque y muchas veces los fallecidos son los delincuentes, en ese sentido si se comprueba en los registros policiales que los fallecidos son reconocidos criminales no se debe procesar al agente que lo eliminó.

"Esa situación pone en la encrucijada a que muchos policías piensen que actúan a la hora de disparar contra delincuentes o mejor no, porque es posible que me van a procesar en la Unidad Disciplinaria", precisó.

Comentarios