• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:54

Judiciales - San Vicente

Policía es acusado de robar $2,300, una tablet, pistolas y celulares en una vivienda en la que fingió un cateo en San Vicente

El policía fue detenido en un operativo realizado en las últimas horas en el departamento de San Vicente y será procesado por el delito de robo agravado. 

policia custodia
Policía es acusado de robar $2,300, una tablet, pistolas y celulares en una vivienda en la que fingió un cateo en San Vicente

Un agente policial que habría robado una casa -junto a otros dos supuestos elementos de seguridad pública- fue detenido en las últimas horas en el puesto policial del municipio de Guadalupe en San Vicente, en el cual se encuentra destacado.

La acusación señala que Javier R., de 31 años, y otros dos agentes se aprovecharon de su condición de elementos policiales para ganarse la confianza de su víctima e ingresar a la vivienda en la que se apropiaron de objetos de valor.

La víctima es propietario de un negocio de artículos de primera necesidad, al cual los agentes llegaron a comprar. De los tres, solo Javier tenía el rostro descubierto, sus acompañantes tenían tapado su rostro y vestían uniformes policiales.

Estando al interior de la vivienda, los agentes señalaron que tenían una orden para realizar un cateo y con fusil en mano los agentes ingresaron a la vivienda en la que, según la acusación, los agentes se apropiaron ilegalmente de $2,300, una pistola, una tablet y dos celulares.

Uno de los supuestos agentes incluso sacó un celular y aparentó realizar una llamada a un superior para notificar que se estaba realizando el procedimiento. Luego de recolectar los objetos de valor, los elementos policiales se retiraron de la vivienda.

Tras lo sucedido, la víctima buscó una explicación con dos patrullas que pasaban por la zona, quienes según el denunciante no mostraron interés en reaccionar ante los hechos acontecidos.

Javier fue detenido junto a otras 18 personas requeridas por la Fiscalía de San Vicente en un operativo realizado durante la madrugada del martes en diferentes puntos de San Vicente.

Hace unas semanas, un caso similar ocurrió en el Distrito Italia, del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador. El pasado 21 de noviembre se reportó la captura del jefe policial de la zona, cuatro agentes y tres soldados, quienes saquearon una vivienda del lugar y se repartieron los objetos. 

Comentarios