• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Judiciales - En audiencia preliminar

Alcalde de Ilopango que fue acusado por apropiarse de bolsas solidarias, es sobreseído por falta de pruebas

La Fiscalía acusaba a Perdomo de peculado en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos
soyapango, adan perdomo
Archivo EST.
Alcalde de Ilopango que fue acusado por apropiarse de bolsas solidarias, es sobreseído por falta de pruebas

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, que fue acusado por apropiarse de bolsas solidarias fue sobreseído por falta de pruebas, detalló el Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Juzgado de Instrucción de Ilopango lo sobreseyó definitivamente después de ser procesado por los delitos de peculado en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos.

La Fiscalía acusaba a Perdomo de ambos delitos; no obstante, no hubo pruebas que incriminaran al edil durante la audiencia preliminar.

Dicha acusación surgió el 29 de octubre de 2020 después de que en el local del partido ARENA de Ilopango fueran encontrados varios paquetes solidarios que el Gobierno entregaba a las familias debido a la emergencia de la Covid-19.

Supuestamente, cuando se dio el allanamiento en la sede del partido tricolor había empleados de la comuna ilopaneca que estaban trasegando bolsas con los alimentos; sin embargo, las bolsas fueron decomisadas, pero estaban selladas por lo que se considera que no hubo trasiego.

El abogado defensor argumentó durante la audiencia que las bolsas fueron dadas por el Gobierno a la alcaldía para que las entregaran, pero fueron llevadas a la sede de ARENA porque no había espacio en las bodegas de la comuna.

Perdomo fue capturado en un acto público el 30 de noviembre, pero fue procesado en libertad después que se realizara la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Ilopango.

Comentarios