• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Peculado

Alcalde de Ilopango niega trasiego de paquetes alimenticios a bolsas con su imagen

El abogado dijo que se realizaba un control de calidad a bolsas que habían sido adquiridas por la comuna.
Adán Perdomo en tribunal
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Adán Perdomo.
Alcalde de Ilopango niega trasiego de paquetes alimenticios a bolsas con su imagen

La audiencia preliminar contra el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, acusado por la Fiscalía General de la República de peculado, fue suspendida por sospechas de que personal que participaba en la diligencia podría estar contagiado de coronavirus.

El edil municipal es señalado por las autoridades de almacenar paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) y sustraer alimento para pasarlo a bolsas con su fotografía.

Después de conocer la suspensión de la audiencia, Perdomo y su abogado comparecieron a los medios de comunicación y negaron los señalamientos que hace la Fiscalía sobre el trasiego de alimentos.

“Nunca se trasegaron las bolsas, iban a ser entregadas en el parque central de Ilopango, pero con ello teníamos donaciones y compras que la municipalidad había hecho”, declaró el edil.

Señaló al Ministerio de Agricultura, responsable de los paquetes, de preferir que los alimentos que están a las bolsas caduquen a entregarlos a la población.

Sobre las críticas de por qué incluir su fotografía en las bolsas de los paquetes que había en la sede del partido, dijo que todos los alcaldes se promocionan de esa manera.

“¿Y no yo soy el alcalde municipal pues? No puedo poner el rostro de ningún funcionario. En las 262 municipalidades todos en las obras ponen los rostros de los alcaldes porque es el fervor, cuando gobernaban otros ellos las ponían (las imágenes)”.

El abogado defensor del alcalde consideró que la conducta que se le atribuye el edil ni siquiera es constitutiva de delito.

“Las bolsas que estaban en la sede fueron incautadas intactas, quiere decir que nunca fueron manipuladas” y agregó que se estaba haciendo un control de calidad a bolsas que la alcaldía había adquirido.

En las imágenes que compartió la Policía Nacional Civil el día de del hallazgo de los paquetes se veía que algunas bolsas estaban abiertas

Comentarios