• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:31

Judiciales - Prófugo

Alcalde de Pasaquina por ARENA es parte de red de tráfico de personas, según FGR

Este martes la Fiscalía ha confirmado que el alcalde prófugo es Marvin Alexander Reyes Nativi, de Pasaquina, quien no ha llegado a trabajar desde jueves 29 de agosto.
Alcalde de Pasaquina
Marvin Alexander Reyes Nativi, alcalde de Pasaquina.
Alcalde de Pasaquina por ARENA es parte de red de tráfico de personas, según FGR

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) desarticularon una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas y han indicado que uno de sus integrantes era el alcalde de Pasaquina, en La Unión, Marvin Nativí, que ganó la municipalidad por el partido ARENA.

El jueves 29 de agosto, las autoridades presentaron a 25 sujetos ligados a una banda que se dedicaba al tráfico de personas, entre los que estaba Wilfredo Antonio Vásquez Martínez, “Don Will”, a quien vinculan con la banda Los Perrones. El ministerio de Seguridad dijo que un alcalde del oriente del país estaba prófugo.

Este martes, la Fiscalía ha confirmado que el alcalde prófugo es Marvin Alexander Reyes Nativí, del municipio de Pasaquina, quien no ha llegado a trabajar desde jueves 29 de agosto.

Según la Fiscalía, Reyes Nativí formaría parte de la estructura que se dedicaba a cobrar entre $9,000 y $11,500 por llevar a Estados Unidos de forma irregular a personas.

Además de Vásquez Martínez, ligado a “Los Perrones” y el edil municipal, la supuesta banda la integran empresarios, abogados y un expolicía.

Comentarios