• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:16

Sucesos - Tras operativo

Un sujeto ligado a banda "Los Perrones" y un alcalde del oriente prófugo de la justicia vinculados a tráfico de personas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que hay un alcalde de un municipio del oriente del país quien logró escapar pero que está vinculado con la banda que se dedica al tráfico de personas.
Detenidos en la DCIa
Foto cortesía de PNC
Un sujeto ligado a banda "Los Perrones" y un alcalde del oriente prófugo de la justicia vinculados a tráfico de personas

Wilfredo Antonio Martínez, de 58 años, alias "Don Will", vinculado a la banda "Los Perrones" fue detenido junto a otros personas acusados de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas. 

A Martínez, se le decomisaron cuatro vehículos, según reportes proporcionados por las autoridades de Seguridad.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo también que hay un alcalde de un municipio del oriente del país quien logró escapar pero que está vinculado con la banda que se dedica al tráfico de personas.

"Hay participación de un alcalde del oriente del país, pero por el avance de las investigaciones no vamos a mencionarlo...Estamos detrás de él y una vez que lo capturemos lo vamos a poner a la orden de la justicia", aseguró Arriaza.

La Policía junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en San Miguel, La Unión, Santa Ana y San Salvador, en donde se detuvieron al menos a 25 personas acusados del delito de tráfico ilegal de personas.

Entre los detenidos hay algunos delincuentes que tienen un amplio récord criminal en el país.

"Ellos son parte de la estructura que ordenaba la logística, movía a las personas, además comandaba a los otros miembros delincuenciales no sólo en el oriente sino en todo el país", detalló el jefe de la División Central de Investigaciones (DCI) Santana Vela.

Son 93 bienes incautados a los detenidos, entre estos hay seis autolotes, 15 casas, 45 vehículos, 14 terrenos, cuatro parcelas, dos gasolineras, un rancho de playa, gimnasio, restaurante y una venta de lácteos entre otros.

También se les decomisó 13 armas de fuego, 13 vehículos, diez celulares y $26,474 en efectivo

Arriaza Chicas2

Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas. Foto cortesía de Ernesto Pérez

Comentarios