• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:14

Judiciales - LA UNIÓN

Alcalde de San José La Fuente seguirá preso por supuesta violación en una menor de 17 años

La decisión fue dada durante la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de la ciudad.
Mario Alfredo Cruz alcalde de San José La Fuente.
Mario Alfredo Cruz alcalde de San José La Fuente.
Alcalde de San José La Fuente seguirá preso por supuesta violación en una menor de 17 años

El Juzgado de Paz de San José La Fuente, en La Unión, ordenó que el alcalde del municipio, Mario Alfredo Cruz, siga preso mientras continúe el proceso judicial en su contra por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales.

La decisión fue dada a conocer la mañana de este domingo 1 de diciembre cuando se realizó la audiencia inicial en contra del funcionario, el cual era apoyado por algunos ciudadanos que llegaron hasta ese juzgado.

El edil, de 46 años, fue arrestado la noche del 25 de noviembre cuando la fiscalía giró orden de captura por los referidos delitos en perjuicio de una menor de 17 años.

Los abogados del funcionario se presentaron muy temprano al Juzgado de Paz para la realización de la audiencia, y mientras esta se desarrollaba un grupo de personas gritaban en las afueras del juzgado “Justicia, justicia… Mario es inocente, Mario es inocente”, no obstante la decisión del juez.

Según la Fiscalía, el alcalde atendió en su casa a la menor junto a un familiar, pero al quedar solos durante una entrevista laboral, aprovechó para cometer los delitos.

La víctima junto a sus familiares denunciaron lo ocurrido, ya que necesitó de atención médica debido a un sangrado que se le prolongó por tres días.

Ahora el Ministerio Público deberá presentar ante el juez todas las pruebas en contra del edil, entre tanto que la defensa tiene que comprobar que su cliente es inocente.

Comentarios