• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:30

Judiciales - EN CHALCHUAPA

Amenaza de muerte a su hermana por pelearse herencia de terrenos

Un grupo de agentes policiales llegaron hasta la vivienda, la mujer contó la amenaza y dijo sentirse ofendida por lo que la Policía procedió a la captura del hombre. 

Amenaza de muerte a su hermana por pelearse herencia de terrenos

Después de horas de incesantes gritos dentro de una vivienda ubicada en el caserío San Ignacio, cantón Galeano de Chalchuapa, la Policía arrestó a un sujeto señalado de amenazar a muerte a su hermana. El detenido responde al nombre de Saúl Y, de 49 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la familia estaba reunida dentro de la vivienda pero Saúl y su hermana Yamileth mantenían una discusión por la herencia que les había dejado su papá.

Según fuentes cercanas al caso, en el testamento el padre había dejado a Saúl y a Yamileth como herederos de unos terrenos, pero el sujeto se manifestó inconforme e increpó a su hermana.

Inició como una discusión pero poco a poco fue subiendo de tono hasta que Saúl amenazo a muerte a su Yamileth con matarla.

Gritos que fueron escuchados por algunos de los vecinos, que decidieron llamar al sistema de emergencia 911 para evitar una tragedia mayor.

Un grupo de agentes policiales llegaron hasta la vivienda, la mujer contó la amenaza que le habían hecho y dijo sentirse ofendida por lo que la Policía procedió a la captura de Saúl.

Los agentes llevaron hasta las bartolinas policiales al hombre y en conjunto con la Fiscalía lo presentaron al Juzgado de Instrucción de Chalchuapa señalado del delito de amenazas con agravación especial. El incidente ocurrió el 21 de septiembre de 2019.

El Juez aceptó las pruebas testimoniales y documentales de los fiscales, por lo que envió a Saúl a juicio.

Comentarios