• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Según Fiscalía

Amenazas a testigos y renuncias de abogados defensores retrasan el juicio por el asesinato del músico Carlos Cruz

El juicio que estaba programado para este 15 de agosto fue reprogramado para el 3 de septiembre debido a que por séptima vez un abogado defensor ha renunciado cuando está por iniciar la audiencia.

Carlos Cruz rockero
Amenazas a testigos y renuncias de abogados defensores retrasan el juicio por el asesinato del músico Carlos Cruz

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) acusaron a abogados que trabajan para el bufet de Lizandro Quintanilla de estar dilatando el proceso judicial que se tiene programado para los supuestos asesinos del músico Juan Carlos Cruz Quintanilla quien fue atacado a la salida de un bar de la colonia Escalón el 17 de julio de 2016.

El fiscal a cargo del proceso señaló que en horas de la mañana de este miércoles uno de los defensores del caso renunció, siendo este el séptimo abogado defensor que realiza este acto en momentos previos al inicio del proceso judicial que se encuentra en la etapa de vista pública.

"El abogado alega compromisos personales y Fiscalía para no vulnerar el derecho ha accedido", manifestó el representante del ministerio público quien señaló que la nueva fecha  para este juicio es el 3 de septiembre del presente año.

De igual manera, la parte acusadora confirmó que varios de los testigos del caso han denunciado haber sido amenazados por la participación que van a tener y que inculpa a los cuatro supuestos autores materiales del hecho.

"Hubieron amenazas, pero no se ha confirmado nada, obviamente al retrasar tanto la vista pública pueda indisponer a los testigos, pero de momento siguen todos dispuestos a declarar", manifestó el acusador.

Sobre el tiempo del proceso, el fiscal señaló que el tiempo para realizar el juicio está por finalizar, aunque dijo estar confiado en la palabra de la jueza quien se comprometió a realizar la vista pública antes que se finalice el tiempo estipulado por ley.

"Los dos años están por finalizar, situación que se vence el 26 de septiembre y la táctica dilatoria es para ese fin, que se llegue a su culminación. La jueza ha dicho que no va a permitir que se cumpla este periodo", remarcó el fiscal.

Según las investigaciones, Cruz Quintanilla fue atacado con un arma de fuego cuando salía de un bar y con su carro golpeó el de otros sujetos quienes por el hecho reaccionaron de manera violenta.

Los detenidos por este caso son: Kevin Alexander Miranda Santamaría y David Efraín Peña Marroquín, quienes guardan prisión desde septiembre de 2016.

Comentarios