• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Seis años de prisión a hombre que acosó en internet a diputada Alexia Rivas

El condenado está identificado como Sifrido Alexander Orellana Meléndez, conocido en redes sociales como "Alex Umanzor" o "Chikillo Perikillo Powers", quien publicó en el mes de agosto de 2022 dos videos en redes sociales con contenido misógino y obsceno dirigido a la diputada.
Alexia Rivas
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Seis años de prisión a hombre que acosó en internet a diputada Alexia Rivas

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó este lunes 26 de febrero a un creador de contenidos en redes sociales a seis años de cárcel por el delito de acoso a través de las tecnologías de la información en perjuicio de la diputada Alexia Rivas.

El condenado está identificado como Sifrido Alexander Orellana Meléndez, conocido en redes sociales como "Alex Umanzor" o "Chikillo Perikillo Powers", quien publicó en el mes de agosto de 2022 dos videos en redes sociales con contenido misógino y obsceno dirigido a la diputada Rivas, del grupo parlamentario Nuevas Ideas.

El juzgado determinó que el procesado publicó videos en sus redes sociales donde expresó palabras soeces contra la víctima, afectando su honor e integridad psicológica. Por estos actos, la jueza lo condenó a seis años de prisión y al pago de diez salarios mínimos por expresiones de violencia contra las mujeres.

Orellana Meléndez actualmente radica en Estados Unidos, por lo que el juzgado emitirá una orden de captura para que el condenado sea localizado y capturado, con el fin de que sea trasladado a El Salvador para que comience a cumplir la pena carcelaria.

Comentarios