• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Judiciales - La Libertad

Cinco años de prisión para policías que colocaron droga en vehículo de conductor que se negó a darles un soborno

Los elementos de seguridad incluso se llevaron detenida a la víctima.

Cinco años de prisión para policías que colocaron droga en vehículo de conductor que se negó a darles un soborno

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron condenados a cinco años de prisión luego de ser encontrados culpables de colocar droga en un carro luego de que el conductor se negara a darles una "mordida".

Según la acusación, los investigadores Nestor Julio Tadeo y Emerson Edgardo Arévalo interceptaron un vehículo en el kilómetro 15 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Los elementos de seguridad pública comenzaron a cuestionar hasta el más mínimo detalle al conductor, a quien terminaron exigiéndole una cantidad de dinero para dejarlo ir.

Ante la negativa del conductor, los agentes procedieron a colocarle un paquete con droga para iniciar un proceso contra la víctima por el delito de posesión y tenencia de droga.

Al no poder sostener la acusación, el conductor fue puesto en libertad posteriormente y se inició el proceso contra los agentes.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla valoró la pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de los procesados y en vista pública el juzgador determinó la culpabilidad de ambos sujetos a cumplir la pena señalada.

Comentarios