• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:08

Judiciales - SEGÚN LA FISCALÍA

Asesinos de corredora en Santa Elena la atacaron con "alevosía y abuso de superioridad"

Interceptaron a la corredora en el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán, donde la apuñalaron para robarle su celular; los sospechosos del crimen fueron enviados a juicio.
El asesinato de María Olimpia Escobar de Melhado ocurrió en abril de 2019.
El asesinato de María Olimpia Escobar de Melhado ocurrió en abril de 2019.
Asesinos de corredora en Santa Elena la atacaron con "alevosía y abuso de superioridad"

Irvin Stanley Merino Jiménez y Francisco Javier Menéndez Cruz fueron enviados a juicio por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, acusados de haber asesinado a la corredora María Olimpia Escobar de Melhado, de 45 años.

La víctima fue asesinada la madrugada del 23 de abril de 2019 cuando corría en la zona del bulevar Orden de Malta de la residencial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Ambos son procesados por el delito de homicidio agravado tentado, y en el caso de Cruz también acusado de estafa, informaron fuentes judiciales.

Según investigaciones de la Fiscalía, los sospechosos se conducían en un vehículo cuando interceptaron a la corredora, tras cometer el asesinato huyeron en dirección a la carretera al Puerto de La Libertad.

Ni Jiménez ni Cruz se percataron de que los registros de las cámaras de vigilancia determinarían el rumbo que después tomó el caso.

Al reconstruir el caso, las autoridades corroboraron las placas del vehículo en que escaparon y con la información de los videos elaboraron la cronología del crimen.

Las conclusiones de los fiscales es que Jiménez fue quien mató a la corredora, mientras que Cruz actuó como cómplice.

“Además, cometieron el hecho con premeditación, alevosía y abuso de superioridad, al atacar de manera sorpresiva a la víctima mientras corría en el referido bulevar”, detallaron fuentes judiciales.

De Melhado perdió la vida en un centro hospitalario donde permaneció ingresada después del ataque.

Ese día que fue cometido el asesinato, las autoridades informaron que la corredora fue apuñalada, aparentemente, cuando los delincuentes querían robarle su celular.

Comentarios