• Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Asesinos de futbolista Alfredo Pacheco son condenados a 63 años de cárcel

Los condenados fueron juzgados en ausencia, por lo que el juzgado ordenó que se mantengan vigentes las órdenes de captura en su contra, para que al ser capturados sean remitidos de inmediato a un centro penal para cumplir la pena.

Samuel Toledo Méndez y Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo homicidio futbolista Alfredo Pachecho condenados a 63 años
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Asesinos de futbolista Alfredo Pacheco son condenados a 63 años de cárcel

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 63 años de prisión a una pareja de esposos por ser responsables del homicidio del futbolista salvadoreño Alfredo Pacheco ocurrido el 27 de diciembre de 2015 en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República, a través de pruebas documentales y testimoniales, entre otras, logró comprobar ante el juzgado la autoría del crimen por parte de los condenados Samuel Toledo Méndez y su esposa, Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo.

La versión de la Fiscalía, validada por el juzgado, determinó que el 27 de diciembre de 2015, alrededor de las 3:40 de la madrugada, el futbolista santaneco Alfredo Alberto Pacheco se encontraba compartiendo con tres amigos en una gasolinera ubicada en el bulevar Los 44, de Santa Ana, cuando una de sus amigas quiso ir al baño y él la acompañó.

Debido a que el sanitario estaba ocupado, tuvieron que esperar, momento en el cual se sumaron sus otros dos amigos, dando lugar a una conversación animada.

Minutos después, un vehículo se aproximó al lugar, iluminando a Pacheco y a sus amigos. Un sujeto que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en la misma gasolinera se acercó y luego de hacer un gesto al conductor del vehículo para que apagara las luces, se acercó a unos tres metros de distancia donde se encontraba el futbolista y comenzó a dispararles, asesinando en el lugar a Pacheco e hiriendo de gravedad a dos de sus acompañantes.

Uno de ellos, Luis Alberto Vásquez Tovar, falleció posteriormente en el hospital. Mientras que el otro amigo, identificado como Bryan V., logró sobrevivir.

Mediante las investigaciones, el agresor logró ser identificado como Samuel Toledo Méndez, quien luego de perpetrar el ataque armado contra las víctimas caminó hacia el vehículo, que ya había apagado las luces, donde lo esperaba su esposa, Ana Marta Guadalupe Bolaños de Toledo, y ambos huyeron.

El tribunal llevó a cabo la vista pública contra Toledo Méndez y Bolaños de Toledo por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de las víctimas Alfredo Pacheco y de Luis Alberto Vásquez Tovar, y homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de Bryan V.

El juez los declaró culpables y los condenó a 25 años de prisión por el asesinato de Alfredo Pacheco, a otros 25 años por el homicidio de Luis Vásquez Tovar, y a otros 13 años más por el intento de homicidio de Bryan V, para hacer un total de 63 años de cárcel para cada uno.

Los condenados fueron juzgados en ausencia, por lo que el juzgado ordenó que se mantengan vigentes las órdenes de captura en su contra, para que al ser capturados sean remitidos de inmediato a un centro penal para cumplir la pena.

Hasta la fecha, se desconocen las razones específicas que llevaron a los esposos Toledo a cometer los asesinatos.

Comentarios