• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:38

Judiciales - SAN SALVADOR

“Ataque político” dice exalcalde del Puerto de La Libertad por acusación de pagar para matar a una mujer

Está acusado de proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.
Carlos Farabundo Molina (amarillo) fue capturado en septiembre de 2018.
Carlos Farabundo Molina (amarillo) fue capturado en septiembre de 2018.
“Ataque político” dice exalcalde del Puerto de La Libertad por acusación de pagar para matar a una mujer

El exalcalde de Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, dijo que hay un “ataque político” en su contra por las acusaciones que le hace la Fiscalía de entregar dinero para que asesinaran a una mujer.

Molina fue capturado en septiembre de 2018, junto con un grupo de más de 60 pandilleros; es acusado de proposición y conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía, Farabundo Molina canceló, cuando todavía estaba al frente de la municipalidad, $3,000 para que asesinaran a una mujer que se desempeñaba como promotora de salud.

“Espero que la justicia divina y terrenal confirme esa inocencia mía… es algo que está pasando que no tiene ningún sentido. La Cámara ha dicho que el delito que se me acusa no tiene vinculación. Confío en la jueza y en Dios que va a suministrar justicia”, explicó Molina a los medios de comunicación previo a la audiencia.

“La única forma (de que lo estén acusando) es un ataque político, no le encuentro otra lógica”, aseguró.

En la operación “Tsunami”, junto a Molina son procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción "C" de San Salvador otros 193 sujetos señalados de pertenecer al barrio 18; de ellos, 32 han pedido un procedimiento abreviado; es decir, confesar crímenes a cambio de beneficios.

A los señalados de ser pandilleros se les acusa de agrupaciones ilícitas, robo agravado, privación de libertad, entre otros delitos. 

Comentarios