• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - Juzgado Segundo de Paz

VIDEO: Benito Lara y Ernesto Muyshondt piden conocer acusaciones por negociar con pandillas

El abogado de Raúl Mijango también se presentó a los juzgados y dijo que su cliente está siendo doblemente juzgado.
Muyshondt 3
VIDEO: Benito Lara y Ernesto Muyshondt piden conocer acusaciones por negociar con pandillas

El exministro de Seguridad, Benito Lara; y el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, han solicitado al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador conocer las acusaciones que les hace la Fiscalía de su presunta negociación con pandillas.

Lara llegó al juzgado, acompañado de su abogado, para pedir una copia del requerimiento que el Ministerio Público presentó el sábado.

Benito Lara escrito tribunales 1

Benito Lara escrito tribunales 2

“(Hemos pedido) copia del requerimiento fiscal para estudiarlo y preparar la defensa respectiva y para que se nos señale la hora de la audiencia. Vamos a estudiar el requerimiento y en su momento las pruebas de descargo”, dijo el extitular de Seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, entre las negociaciones que los políticos hicieron con las maras era la reducción de los homicidios y apoyo electoral, esto último para las elecciones presidenciales de 2014.

En el caso de los funcionarios de los gobiernos del FMLN se mencionó pidieron a los pandilleros retener el DUI de los opositores políticos.

“La Fiscalía tiene una investigación desde hace muchos años. En la audiencia lo vamos a confrontar con las declaraciones de un delincuente versus la conducta mía en materia de combate a la delincuencia”, agregó Lara.

El exministro se declaró inocente y evitó responder más preguntas sobre el tema, su abogado aclaró que la presencia fue de manera voluntaria.

 

Muyshondt pide que lo citen

El alcalde de San Salvador envió un escrito al juzgado diciendo que cuando surgieron los señalamientos estaba en misión oficial fuera del país y que cuando se enteró, regresó para comparecer.

“Vengo a solicitarle señale día y la hora a fin de comparecer a la intimación que a derecho corresponde y poder ejercer los derechos que a la ley me confiere”, se lee en el documento del edil.

Agregó: “Es importante expresar mi deseo de comparecer a todos los actos que usted señale y que tengan por objeto esclarecer la verdad sobre los hechos investigados”.

A Raúl Mijango le ha hecho un “reciclaje” del caso tregua, dice su abogado.

Otro de los que llegó al centro judicial capitalino fue el abogado de Raúl Mijango, quien fuera mediador de la tregua entre pandillas.

El profesional del derecho catalogó como un “reciclaje” del caso tregua, por las acusaciones que le hace Fiscalía a su cliente por este nuevo requerimiento.

“Es un reciclaje del caso tregua... es que según la misma versión fiscal dada a los medios de información están planteando que se basa en el caso tregua y le están imputando el mismo delito”, criticó el defensor.

Por tanto, explicó que existe un doble juzgamiento por el mismo delito, algo que las leyes salvadoreñas prohíben.

Comentarios