• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:18

Judiciales - Denuncias por 15 casos

Bufete jurídico “El Polígono” en la mira de la Fiscalía por préstamos de hasta $2,000 ofertados a empleados bancarios

La representación de la empresa señaló que trabajan de manera similar a un banco en el que exigen requisitos, algo que contradice a los volantes entregados en los que se dice que no es necesario presentar fiador ni tener récord de crédito.

Poligono
Poligono
Bufete jurídico “El Polígono” en la mira de la Fiscalía por préstamos de hasta $2,000 ofertados a empleados bancarios

Fuentes fiscales informaron a El Salvador Times sobre una serie de denuncias que se han presentado contra el despacho jurídico “El Polígono”, quienes estarían realizando cobros a clientes por préstamos que en realidad nunca aprueban.

Según afectados, la institución se da a conocer a través de pequeñas hojas volantes en las que se ofrecen préstamos de entre $200 y $2,000 sin requerir de fiador, ni récord crediticio y con una resolución en ocho días.

El ministerio público ha recibido varias denuncias de empleados bancarios quienes, pese a su experiencia en el área de créditos, se dejaron llevar por la ambición de obtener un préstamo fácil y sin las exigencias que piden las instituciones para las que trabajan.

Las denuncias señalan que al solicitar el crédito las encargadas del lugar les pidieron $12 para realizar una verificación del perfil y determinar si se aprobaba el crédito que, dependiendo del salario, podría aumentar hasta en $10,000.

Según se les informó a los clientes, en 24 horas estarían recibiendo una respuesta. Para ello, debían marcar a los teléfonos 2352-7274 y 2357-3147 y dar su número de caso. Según las denuncias presentadas, en ninguno de los casos el crédito solicitado fue aprobado.

No obstante, los interesados recibieron una nueva opción, la cual consistía que a cambio de otros $12 se podía verificar los datos de un fiador, algo a lo que estos accedieron, cancelando $24 en total, sin recibir ningún comprobante a cambio.

Al recibir una segunda respuesta negativa, el grupo de al menos 15 empleados bancarios procedieron con los reclamos a los encargados del negocio, quienes se limitaron a decir que no podían regresar el dinero.

“Nos ganó la necesidad de querer el dinero y no nos importó no tener nada a cambio, pese a que trabajamos con el sistema bancario”, señaló una de las afectadas, quien presentó el aviso al ministerio público por el delito de estafa.

Además de los volantes, esta empresa utiliza internet para ofertar sus servicios, en diferentes sitios web se localizan anuncios de préstamos a cambio de artículos de valor.

Un bufet de abogados que presta dinero

El Salvador Times se comunicó con una representante del bufete, quien se identificó como licenciada Reyes y aseguró que hasta el momento no se les ha notificado de ninguna investigación por este tipo de hechos.

“Nos extraña que siendo un bufete jurídico, no se nos haya notificado de este proceso”, aseguró Reyes, quien se mostró hermética a la hora de hablar sobre la dinámica que utiliza la empresa para la que trabaja. “Hay información que solo se puede entregar con un escrito”, señaló.

No obstante, la mujer reconoció que prestan dinero, pero aclaró que no dependen del sistema financiero, ya que son un bufete jurídico aunque manifestó que “los requisitos que exigimos son igual a los de un banco”. Sin embargo, en los volantes que se andan repartiendo señala que no se necesita de fiador y que el récord crediticio no importa.

De momento, las autoridades se encuentran recopilando la información necesaria para determinar si existe o no el cometimiento de un delito vinculado a estafa y el monto por el que se procedería en contra de los propietarios de “El Polígono”.

Poligono

Comentarios