• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20

Judiciales - Proceso judicial

Repartidor de Zeta Gas intenta matar a machetazos a compañero que le quitaba clientes y se burlaba de él

El agresor se cansó de las burlas que recibía de parte de su compañero de trabajo e intentó acabar con eso de la peor manera posible.

"Se burlaba de por el derrame que me dio en la cara”, dijo William ante las autoridades fiscales.
Repartidor de Zeta Gas intenta matar a machetazos a compañero que le quitaba clientes y se burlaba de él

Un repartidor de gas propano atacó con un machete a uno de sus compañeros luego de enterarse de que este le robaba los clientes y se burlaba de él por tener una deformidad en la cara producto de un derrame facial. Ahora el agresor cumplirá jornadas de trabajo de utilidad pública tras haberse encontrado culpable por el delito de homicidio tentado imperfecto.

William N., de 56 años de edad, y Hugo P., de 22, fueron hasta hace algunos años compañeros de trabajo en uno de los puntos de venta de la empresa Zeta Gas. Ellos repartían los tambos de gas en motocicletas a los clientes que solicitaban el producto en zonas de Santo Tomas.

Problemas de salud provocaron que William tuviera que dejar por un tiempo su trabajo, el derrame facial sufrido provocó que Hugo tomara a los clientes que tenía su compañero.

Según el expediente judicial, mientras él guardaba reposo Hugo se encargaba de hablar con los clientes de su compañero para decirles que él ya no trabajaba más en la empresa quería que a quien le compraran el producto fuera a él.

Cuando se comenzó a recuperar de las secuelas del derrame, William intentó regresar a su jornada laboral en la que fue recibida a carcajadas por Hugo a quien le causó gracia ver el rostro de su compañero.

El imputado señaló que las burlas de su compañero lo hicieron sentirse mal y furioso. ya que consideraba que su condición no era sinónimo de broma. Algo que Hugo no miraba de la misma manera.

Las burlas de Hugo a William llegaron hasta el 13 de noviembre de 2017, cuando en horas de la mañana el imputado retó a su compañero a un pelea a golpe limpio. Algo a lo que el retado se negó, provocando el enojo del retador.

Decidido a terminar con las burlas de Hugo, William comenzó a idear un plan -siempre valiéndose de la violencia- para lograr su cometido, fue así como el imputado sorprendió a su víctima cuando se disponía a guardar la motocicleta al final de la jornada laboral.

Eran las 5 de la tarde, cuando Hugo vio como William  llegó con machete en mano a librar su furia lanzando machetazos al aire con la intención de pegarle en cualquier parte del cuerpo.

Hugo estaba asustado y no se imaginó que después de aquellas burlas fuera a terminar así; pensó que su vida terminaría esa tarde.

“Hoy si te vas a morir. Te voy a hacer picadillos”, le decía enfurecido William quien cesó su ataque al primer contacto que hizo con la humanidad de Hugo.

Herido en el área de las costillas, Hugo cayó al suelo. En ese momento el atacante intentó dar el golpe de gracia pero algo lo detuvo. Lo miró y salió corriendo del lugar. Al ver que su atacante salió corriendo, el herido tomó la motocicleta y decidió seguirlo, pero, le perdió la pista posteriormente.

Posterior a eso, Hugo interpuso un denuncia ante las autoridades. quienes procedieron con el arresto de William horas más tarde cuando se encontraba en su casa. Al sujeto le decomisaron el arma blanca.

Durante la vista pública William se defendió y dijo “Me declaro inocente porque los hechos no fueron así”. Hugo jamás explicó a las autoridades que la detonación del ataque fue a causa de las constantes burlas.

El tribunal Primero de Sentencia de San Salvador falló en contra de William N. quien fue sentenciado a 140 jornadas de trabajo de utilidad pública por el delito de homicidio tentado imperfecto.

Comentarios