• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Judiciales - Santa Ana

Al calor de los tragos toca a una mujer y después la acuchilla, según la Fiscalía

El acusado ha sido enviado a la etapa de instrucción.
Policía por ebrio
Foto de carácter ilustrativo. Archivo EST.
Al calor de los tragos toca a una mujer y después la acuchilla, según la Fiscalía

Un hombre deberá permanecer en la cárcel mientras se sigue el proceso en su contra por los presuntos delitos de homicidio tentado y otras supuestas agresiones sexuales en perjuicio de un hombre y una mujer en Santa Ana.

El acusado es José Balmore B., de 60 años.

El orden de los hechos establece que el 18 de marzo de este año el hombre departía bebidas alcohólicas con una mujer, de quien solo se informó que tiene 38 años, en el cantón Cantarrana, de Santa Ana.

Después de varias horas de beber, el sujeto le comenzó a tocar las partes íntimas a la fémina, ella se resistió y le insistió que no lo hicieran, que eran solo amigos.

José Balmore continuó los tocamientos hasta que ella se levantó y se alejó; en ese momento un hombre de 40 años intervino para que dejara en paz a la víctima, pero el ahora acusado sacó una cuchilla y lo apuñaló en el abdomen.

El atacado comenzó a gritar por ayuda y mientras eso sucedía, José Balmore aprovechó para apuñalar a la mujer.

El ebrio huyó del lugar y las víctimas fueron trasladadas a un centro médico por ciudadanos que pasaban por la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de lo que acababa de pasar y organizaron un operativo de búsqueda con el que se logró el arresto del implicado.

José Balmore B. fue presentado al Juzgado 2º de Paz de Santa Ana donde se ordenó que el caso pase a instrucción y que el acusado vaya a la cárcel mientras dure el resto del proceso en su contra.

Los delios que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa son otras agresiones sexuales en perjuicio de la mujer y homicidio tentado en perjuicio de los dos.

Comentarios