• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:01

Judiciales - Revoca nulidad

Cámara ordena que Juzgado de Extinción de Dominio continúe proceso sobre bienes de Reynaldo López Cardoza y su esposa

En los próximos días se devolverá el proceso al Juzgado de Extinción de Dominio para que continúe con la audiencia, en donde se definirá si los 12 inmuebles y los $134,655 encontrados en dos cuentas bancarias pasan a manos del Estado.

Audiencia probatoria Reynaldo Cardoza
Cámara ordena que Juzgado de Extinción de Dominio continúe proceso sobre bienes de Reynaldo López Cardoza y su esposa

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro revocó, este viernes, la nulidad emitido por la jueza de Extinción de Dominio el pasado mes de marzo de este año, en el caso que se sigue por los bienes del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Reynaldo López y su esposa, Alma de López Cardoza.

La Fiscalía General de la República (FGR) apeló la decisión de la juzgadora, misma que admitió el proceso, le dio trámite y luego argumentó que ya no podía continuar conociéndolo y lo declaró nulo.

En esa resolución, la jueza argumentó que cuando revisó el proceso el 90% de los bienes promovidos en la solicitud de Extinción de Dominio eran coincidentes con el de enriquecimiento ilícito.

Por lo tanto, los magistrados de la Cámara revocaron la resolución y ordenaron a la jueza especializada que continúe con la tramitación del proceso en el estado que se encontraba antes de declarar nulo el proceso que se lleva contra los esposos Cardoza.

En los próximos días se devolverá el proceso al Juzgado de Extinción de Dominio para que continúe con dicha audiencia, en donde se definirá si los 12 inmuebles, a nombre de Cardoza y su esposa, y $134,655.07 encontrados en dos cuentas bancarias pasan a manos del Estado.

Comentarios