• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 15:55

Judiciales - LA LIBERTAD

Cámara ordena recapturar a sujeto que fue captado en la vía pública violando a un niño de 11 años en Santa Tecla 

El juez de Paz había ordenado procesar al sujeto el libertad y había desestimado las pruebas de la cámara de videovigilancia de Santa Tecla que captaron la agresión.

Foto del detenido
Foto del detenido
Cámara ordena recapturar a sujeto que fue captado en la vía pública violando a un niño de 11 años en Santa Tecla 

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla ordenó recapturar a Juan Carlos Quevedo Calles, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, tras ser captado por las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla agrediendo a un niño de 11 años en plena vía pública en diciembre pasado.

En la resolución se señala que la Fiscalía apeló la decisión del titular del 3° de Paz por una valoración errónea en las reglas de la sana crítica, quien un un primer momento señaló contradicciones en los elementos de prueba presentados en la audiencia inicial y de una deficiente investigación por parte del ministerio público.

Para la Cámara de lo Penal, el titular del Juzgado 3° de Paz no valoró las pruebas existentes como el testimonio de la víctima, la cual en delitos de naturaleza sexual es primordial y único.

Pese a que el sistema de las cámaras de videovigilancia grabó el momento en que Quevedo agredía sexualmente a un niño de 11 años de edad, el juez del Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla ordenó que fuese procesado en libertad, debido a que la Fiscalía no pudo comprobar su participación en el delito.

Es por ello, el juzgado ordenó la instrucción sin detención en el caso, es decir el proceso continuará en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. Sin embargo, la FGR apeló la decisión.

El 30 de diciembre del 2018, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) recibieron la alerta de los hechos, por lo que se desplazaron a la zona de la 5ª calle Oriente y 1ª avenida Norte, sitio en donde encontraron al hombre de 45 años de edad al parecer abusando del menor, quien había sido atraído con engaños.

Comentarios