• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:13

Judiciales - Tráfico de personas

Capturan a "Coyotes" que cobraban $8,000 por llevar a sus víctimas hacia Estados Unidos

El delito que se les imputará a los cuatro es el de tráfico ilegal de personas, el cual es penado con 4 a 8 años de prisión, según el articulo 367 del Código Penal.

Coyotes1
Foto PNC
Capturan a "Coyotes" que cobraban $8,000 por llevar a sus víctimas hacia Estados Unidos

Una mujer y tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de tráfico ilegal de personas. Según las investigaciones, la banda cobraba $8,000 por transportar ilegalmente a sus víctimas hacia Estados Unidos.

Los nombres de los detenidos son Patricia Elizabeth Eguizábal Clemente, de 27 años; Chrisitian Rafael Canizález, de 37; Salvador Augusto Zarceño Pineda, de 49, y Rafael Antonio Santos Calderón, 68.

Dichas detenciones fueron realizadas mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).,

Los arrestos fueron realizados por elementos policiales de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos de la División Central de Investigaciones (DCI) en diversos puntos de la zona rural de Atiquizaya y Ahuachapán.

Según detalles, los "coyotes" eran contactados por las víctimas, quienes mediante un acuerdo les ofrecían llevarlas ilegalmente a Estados Unidos a cambio de altas cantidades de dinero.

La mitad del viaje era cancelado en El Salvador y la otra al llegar al destino final.

El delito que se les imputará a los cuatro es el de tráfico ilegal de personas, el cual es penado de cuatro a ocho años de prisión, según el articulo 367 del Código Penal.

Comentarios