• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:51

Judiciales - Operativos de fin de año

Capturan a involucrados en asesinato de policía en Sonsonate y lanzamiento de granada a puesto policial de La Libertad

Las autoridades señalan dos operativos con los que se pretenden resolver al menos ocho casos ocurridos en diferentes momentos del presente año en Sonsonate, Cabañas y La Libertad.

matapolicias-sonsonate
Foto de Noticiero Hechos
Capturan a involucrados en asesinato de policía en Sonsonate y lanzamiento de granada a puesto policial de La Libertad

Autoridades policiales en coordinación con fiscales realizaron un operativo en horas de la madrugada en el que se capturó a responsables del asesinato de un agente y un atentado a un puesto policial.

Según el informe preliminar se han detenido a cerca de 20 pandilleros quienes son miembros de estructuras que acechan diferentes puntos de Sonsonate y La Libertad.

El reporte señala que entre los capturados se encuentran cinco sujetos que habrían asesinado a un elemento de seguridad.

Además se informó de otros dos capturados quienes son señalados de haber lanzado una granada a un puesto policial en la zona de Ateos.

En tanto en Cabañas más de un centenar de pandilleros fueron capturados en un operativo en el que las autoridades dicen que se han resuelto seis homicidios.

A los detenidos se les decomisaron armas de fuego con las que operaban en diferentes puntos del referido departamento.

Las capturas se hicieron efectivas en la colonia Rojas del municipio de Sensuntepeque. Además se informó que cerca de 30 delincuentes serán intimados en centros penitenciarios por estos mismos hechos.

Las autoridades sostienen que estas capturas desarticulan la principal estructura criminal que opera en la zona.

Zacatecoluca, La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 14 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios acusados de extorsionar a comerciantes del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

A los detenidos también se les acusa de limitación ilegal a la libre circulación, ya que amenazaron y sacaron a varias familias del cantón San Rafael Los Lotes de Zacatecoluca dejando sus casas abandonadas, para posteriormente ellos quedarse con las propiedades

Agentes de Investigaciones de la PNC de la Paz, realizaron las capturas en horas de la madrugada del martes, mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los detenidos son:  Ricardo Iván Gómez Coreas, de 24 años, Wendy Yamileth Iraheta Gonzale (20), Maria Ester Sanchez Rosales (26), Fátima Cecilia Alfaro Díaz (20), Josué Alexander Hernández Ventura (23), Óscar Antonio Gómez Angel (29, Saul Antonio Ramirez (46).

Además de Ángel Rafael Gámez Saldaña (20), Francisco Aguillón (46), Manuel Exequiel Ramirez Guevara (29), Mirian estela Guevara Ramirez (29), Elmer Alfredo Mejía Acevedo (29), Daniel Antonio Rosales Hernández (25) y Maria Alicia Rivas Díaz de 57.

A todos se les acusa de los delitos de extorsión y limitación ilegal a la libre circulación.

Según la Policía, durante el operativo se realizaron 19 registros de viviendas haciendo efectiva las 14 detenciones. Todos fueron llevados a las bartolinas de La Paz.

Detenidos en Zacate

Comentarios