• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:33

Judiciales - SANTA ANA

Capturan a “otros dos violadores” que atacaron a mujeres en bus de la ruta 202 en El Congo

Las autoridades dicen que ambos despojaron de dinero, prendas de valor y celulares a las víctimas.
Remberto Eugenio Rivas Mendoza y Carlos Alberto Escobar Colindres, son acusados de robo, privación de libertad y violación. Foto cortesía Fiscalía.
Remberto Eugenio Rivas Mendoza y Carlos Alberto Escobar Colindres, son acusados de robo, privación de libertad y violación. Foto cortesía Fiscalía.
Capturan a “otros dos violadores” que atacaron a mujeres en bus de la ruta 202 en El Congo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se emitieron órdenes de administrativas para las detenciones de otros dos sujetos a los que se acusa de violar a dos mujeres en un bus de la ruta 202 en el cantón El Guineo, municipio El Congo, de Santa Ana.

Los detenidos son Remberto Eugenio Rivas Mendoza y Carlos Alberto Escobar Colindres, quienes también están acusados por otro caso de violación ocurrido en la misma zona, aseguró la Fiscalía.

Ambos se encuentran retenidos en las bartolinas policiales del 911 de Santa Ana y en horas de la tarde del viernes les fue leída la orden de captura por parte de los fiscales del caso.

Las investigaciones de la FGR establecen que ambos sujetos ya fueron reconocidos por las víctimas de ser los presuntos responsables de asaltar a 40 pasajeros y violar a dos menores que se transportaban en el bus de la ruta 202 la noche del viernes 28 de junio de este año.

Según datos oficiales dados a conocer a este medio, Rivas Mendoza abordó el bus en la parada de American Park y amenazó al motorista para que se desviara a unos cañales en el cantón El Guineo.

Al llegar al lugar, los estaba esperando Escobar Colindres con una escopeta; suponen las autoridades que ambos despojaron de dinero, prendas de valor y celulares a las víctimas.

Después, privaron de libertad a dos mujeres que iban como pasajeras a quienes violaron en unos cañales.

A los pocos días de ocurrido el hecho fueron detenidos tres sospechosos de haber participado esos delitos; no obstante, la Fiscalía los desvinculó de los delitos de robo, privación de libertad y violación.

En este caso en el que se ven involucrados Mendoza y Colindres serán acusados de los delitos de robo agravado, privación de libertad y violación agravada.

Comentarios