• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:14

Judiciales - Colonia España

A la cárcel 11 años por asaltar a peatones en Santa Ana

El hecho ocurrió el 3 de abril de 2021.
Reos 3
Imagen de referencia de reos en un procedimiento judicial.
A la cárcel 11 años por asaltar a peatones en Santa Ana

Dos sujetos han sido declarados culpables y sentenciados a 11 años de prisión por el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana por haber asaltado a dos personas mientras caminaban por una de las calles de la ciudad de Santa Ana.

Los criminales son Carlos Javier Cabrera García y Melki Ulises Pacheco Jaco.

La investigación establece que las víctimas, sin identificar por régimen de protección, iban caminando por una calle de la colonia España, de Santa Ana, cuando una motocicleta se estacionó delante de ellos.

Desde la moto uno de los dos sujetos que iba a bordo sacó un arma de fuego y les apuntó con ella, acto seguido les exigió que le entregaran todo lo que tenía ya que de negarse los iban a asesinar.

Los ciudadanos entregaron los teléfonos celulares y una cartera con dinero en efectivo a los delincuentes, quienes huyeron del lugar.

Unos segundos después del crimen los afectados observaron a un equipo policial a bordo de una patrulla pasando por la zona, por lo que se acercaron y denunciaron lo que les había pasado.

Los policías comenzaron la búsqueda logrando capturar e identificar a los delincuentes.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó a ambos de robo agravado, mientras que a Pacheco Jara le agregó el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Fue el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana el encargado de revisar las pruebas y, en un procedimiento abreviado, condenar a los responsables a ocho años de cárcel por el primer delito, mientras que a Pacheco Jara se le añadieron otros tres por el otro delito, totalizando 11.

A ambos delincuentes se les impuso el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios