• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

200 años de cárcel a pandilleros por matar a 3 hermanos con una barra de hierro

El triple asesinato ocurrió el 10 de febrero de 2018. 
reos zacatraz 2
Imagen de carácter ilustrativo por Centros Penales.
200 años de cárcel a pandilleros por matar a 3 hermanos con una barra de hierro

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a 200 años de cárcel a una treintena de pandilleros responsables del asesinato de tres hermanos y ocho personas más en el departamento de Santa Ana.

Entre las víctimas están tres hermanos que pertenecían al barrio 18, a quienes asesinaron con una barra de hierro el 10 de febrero de 2018.

Las investigaciones en el caso de los hermanos establecen que mareros de la MS detectaron a tres sujetos a bordo de un vehículo marca Honda, color azul, comprando repuestos en la 25ª Calle Poniente, por lo que enviaron a un integrante de la mara a verificar.

Uno de los líderes de la clica le envió una nota de voz por WhatsApp indicándole que si no eran pandilleros rivales los dejara ir, pero que si eran contrarios debía llevarlos a la colonia Santa Margarita, carretera a Metapán y que pasara sacando un arma.

El pandillero, al que se le dio el criterio de oportunidad y de clave “Adonis” por régimen de protección, dijo que otros miembros de la pandilla fueron a raptar a los hermanos y los llevaron hasta un hotel.

El criteriado cuenta que él se hizo presente a donde tenían privados de libertad a los hombres y les dijo “¿Qué ondas la dieciocho en grande? y acto seguido los hermanos le respondieron haciendo gestos con las manos para identificarse como miembro del barrio 18.

En ese momento “Adonis” lo grabó en video y lo envió a otro sujeto para decirle que eran mareros rivales, este le respondió diciendo que tenían luz verde para asesinarlos.

Los pandilleros de la MS llevaron a los tres del barrio 18 a una zona rústica de la colonia Santa Margarita, donde caminaron hasta llegar a un río.

En ese lugar los sujetos empezar a cavar tres tumbas, una para cada uno y los asesinaron una barra de hierro y machetes, posteriormente los enterraron.

Cuando ya había enterrado a las víctimas le tiraron encima trozos de mezcla seca y un árbol encima para tratar de disimular.

Las autoridades lograron identificar a los responsables y la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó del triple crimen, así como otros ocho casos de homicidio agravado. El Juzgado Especializado de Sentencia validó las pruebas y sentenció a 200 años a la estructura.

Comentarios