• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 21:37

Judiciales - Agua Caliente

Cárcel a profesor en Chalatenango por acoso sexual contra una alumna

Le propuso tener una relación y cuando ella se negó le bajó las calificaciones. 
Maestro condenado por acoso
Foto: FGR.
Cárcel a profesor en Chalatenango por acoso sexual contra una alumna

Un profesor de una escuela en el municipio de Agua Caliente, en Chalatenango, ha sido condenado a la cárcel al ser encontrado culpable del delito de acoso sexual en perjuicio de una de sus alumnas.

El responsable ha sido identificado como Alex Gilberto Cardoza Martínez, en hechos ocurridos a inicios de abril de 2019.

El testimonio de la víctima señala que el delito se inició cuando un día ella se quedó en un aula de su escuela haciendo una tarea; cuando el profesor la vio, llegó a la puerta y le preguntó si podía pasar, ya que tenía calor y ahí había aire acondicionado.

Ella aceptó y él le respondió diciendo que si se desmayaba “ella tenía que darle un beso”, cuestión que le incomodó teniendo en cuenta de que ya le habían advertido sobre la conducta de Cardoza Martínez.

“... Que sii algún día la molestaba el profesor Alex, que no le hiciera caso, ya que éste tiene la costumbre, que a todas las niñas bonitas que llegan las acosa sexualmente para que tengan una relación con él”, fue lo que ella sostuvo que le había comentado.

En otra ocasión, el maestro les dejó de tarea realizar una maqueta, pero que la misma debía ser supervisada por lo cual tenían que enviarle fotos de cómo la llevaban.

En esa ocasión, continuó la víctima, el docente aprovechó que ella envió las fotos para comenzar a mandarle textos y audios para decirle que “que era una jovencita muy bonita”, “que le gustaba” y preguntándole si “podían tener una relación entre ellos”.

La estudiante de bachillerato se negó, cuestión por la cual el docente la tomó contra ella afectándole las calificaciones. “El imputado empezó a bajarle las notas en las tareas y trabajos que les dejaba, de tal manera incluso que en el referido trimestre le dejó la materia”, reza en parte del testimonio.

Por las afectaciones a sus notas fue que ella decidió interponer la denuncia que permitió una investigación y posterior captura del maestro, efectuada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hombre fue acusado de acoso sexual y acoso a niñas o adolescentes a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el Tribunal de Sentencia de Chalatenango se validó las pruebas presentadas por la Fiscalía y decidió que el maestro sea condenado a 11 años de cárcel por ambos delitos.

Comentarios