• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - San Salvador

Cárcel por matar a un cabo de la PNC mientras arbitraba un partido de fútbol

Han sido declarados responsables de homicidio agravado y encarcelados por 40 años. 
San Miguel
Foto: FGR.
Cárcel por matar a un cabo de la PNC mientras arbitraba un partido de fútbol

Dos pandilleros fueron declarados culpables y sentenciados a pasar 40 años en prisión por el asesinato de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) al interior de un complejo deportivo en la ciudad de San Miguel.

Los imputados son David Josué Turcios Turcios y David Antonio Pacheco Segovia.

El crimen ocurrió el 28 de abril de 2019 cuando la víctima estaba arbitrando un partido de fútbol en el complejo deportivo Corona, ubicado en el barrio Concepción.

Pedro Alberto Galeas Crespo se acercó por un momento a la orilla de la cancha, momento en que dos sujetos ingresaron, sacaron armas de fuego y lo atacaron a balazos matándolo en el momento y a la vista de todos.

Ambos delincuentes huyeron a bordo de un carro, el cual fue ubicado en la colonia La Presita en un operativo organizado por la Policía minutos después del crimen.

Uno de los hechores fue arrestado horas después del crimen, el otro fue por las investigaciones posteriores al asesinato.

El cabo Galeas era el jefe del puesto policial El Zamorano, ubicado en el departamento de Jiquilisco, Usulután.  

Ambos fueron acusados del delito de homicidio agravado y el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel los condenó, el viernes, ser encarcelados por 40 años.

El asesinato ocurrió en medio de una ola de atentados contra elementos de la Policía y la Fuerza Armada a escasos días de la salida de Salvador Sánchez Cerén de la presidencia de la República.

Comentarios