• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Víctima denunció

Cárcel a travesti por someter y robar dinero a hombre en Santa Ana

La víctima caminaba por el centro de la ciudad cuando fue tomado por la fuerza.
Travestis detenidos en Santa tecla
Imagen de referencia.
Cárcel a travesti por someter y robar dinero a hombre en Santa Ana

Un travesti y dos sujetos más fueron condenados a ocho años de cárcel por haber sometido a un hombre para robarle su dinero cuando caminaba por una calle del centro de Santa Ana.

El sujeto que se vestía como mujer fue identificado como Elías Josué Recinos Menjívar.

De acuerdo con la información fiscal, el hecho ocurrió el seis de febrero de 2020 en la 11a. Calle Poniente y entre la 8a. y 10a. Avenida Sur de la ciudad.

En esa ocasión las autoridades informaron que “Jesús” (nombre cambiado) caminaba por en dicho sector cuando de un callejón salió el travesti y dos hombres para tomaron de los hombros y someterlo mientras Recinos le quitó el bolsón y le sustrajo $50 que llevaba.

Los ladrones obligaron a la víctima a irse del lugar, pero antes logró ver que los sujetos ingresaron a un negocio. Al poco tiempo, Jesús logró ver a un grupo de policías patrullando y se les acercó para contarles lo sucedido.

El ciudadano indicó a los agentes el lugar donde se escondieron los atacantes, los agentes ingresaron a la vivienda y lograron ubicar al travesti.

En el registro no le pudieron encontrar nada, pero se lo llevaron a las bartolinas policiales señalado de robo agravado.

Después de las investigaciones, Recinos fue llevado al Juzgado Segundo de Paz donde el juez validó las pruebas y lo condenó ocho años de cárcel.

Comentarios