• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:17

Judiciales - Audiencia inicial

Caso Carla Ayala: Libertad para cuatro de los involucrados y de feminicidio agravado pasa a ser un delito de homicidio agravado

Según se conoció, cuatro de los onceinvolucrados en esta segunda acusación estarán sometidos al proceso con medidas.

Carla Ayala
Caso Carla Ayala: Libertad para cuatro de los involucrados y de feminicidio agravado pasa a ser un delito de homicidio agravado

Tras un largo proceso realizado por el Juzgado 8° de Paz, la resolución de la audiencia inicial determinó que el caso de la agente policial Carla Ayala pasó de ser un delito de feminicidio agravado a un homicidio agravado.

De los 11 imputados, entre policías y civiles, que son vinculados al delito cometido en contra de la policía, a cuatro de ellos se les declaró medidas sustitutivas a la detención provisional.

La Fiscalía detalló que los que han recibido las medidas son: Pablo Estrada, Salvador Enrique Chávez, Alex López y Edgardo Chavarría, además, deberán de pagar una fianza para poder salir de prisión.

En el caso del exjefe del Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores, se determinó que va a seguir en prisión  así como Carlos Alberto Flores, Wilfredo Deras Hernández, Victor David Castillo y Ovidio Antonio Pacheco.

Este es un segundo grupo de personas a las que se les imputa el asesinato de la mujer, quien estaba destacada en la Unidad de Disciplinaria de Apopa.

Otros supuestos implicados están siendo procesados en el Juzgado 6° de Instrucción, en donde el juez a cargo es Roberto Arévalo Ortuño, con el que han reconstruido los hechos en dos ocasiones para poder precisar detalles. 

Comentarios