• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Judiciales - Lavado de dinero y de activos

Fiscalía presenta acusación contra "Chepe Diablo" por caso de lavado de dinero

El empresario es procesado en libertad con medidas cautelares.

Audiencia inicial contra Adán Salazar, Chepe Diablo
Fiscalía presenta acusación contra "Chepe Diablo" por caso de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República informó sobre la presentación del dictamen de acusación por el caso contra el empresario, José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien es procesado por lavado de dinero y de activos.

El ministerio público entregó la documentación correspondiente al juzgado 4º de instrucción de San Salvador, instancia que debe programar la audiencia preliminar para determinar si el caso pasa a juicio.

En febrero, el ministerio público anunció que se había iniciado el proceso de legal para tomar las lujosas propiedades del empresario Salazar Umaña, siendo un total de 81 inmuebles, entre hoteles y residenciales, 259 vehículos, 21 participaciones accionarias, 57 cuentas bancarias, 17 sociedades y otros bienes obtenidos de manera ilícita.

Agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturaron a "Chepe Diablo" y otros implicados en el caso en abril de 2017, luego que se realizaran 50 allanamientos realizados en la alcaldía municipal  de Metapán, Hotel Capital y en la empresa GUMARSAL.

Comentarios