• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:19

Judiciales - SAN SALVADOR

Clonador de tarjetas en Metrocentro se come parte de las evidencias al ser capturado

Está acusado de uso y tenencia de documentos falsos, manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes y estafa agravada
Clonador de tarjetas en Metrocentro se come parte de las evidencias al ser capturado

Un hombre intentó comprar con una tarjeta clonada en un local de Metrocentro, en San Salvador,  fue denunciado y al momento de la captura se comió parte de la evidencia.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de enero, ocho días atrás... y el 22 del mismo mes, se registró otro caso similar.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Raúl Antonio Guerrido Claros, de 47 años, estaba en una tienda de zapatos, se interesó por un par y trató de pagar con una tarjeta de crédito.

Los empleados trataron de hacer el procedimiento, pero no lo lograron y sospecharon que se trataba de una tarjeta clonada, por lo que le advirtieron a los agentes de seguridad privada del centro comercial.

Un equipo policial llegó al lugar y estaba registrando al señalado cuando se le cayó un váucher de una tienda de relojes pero Guerrido Claros rápidamente lo recogió y se lo comió.  

Los policiales lo capturaron y le decomisaron otras siete tarjetas de crédito de diferentes bancos, un DUI con nombre de otra persona pero con su fotografía, es decir; era un DUI falso, dos baterías para vehículo y dos facturas con fechas del 29 y 30 de enero.

Guerrido Claros fue presentado ante las autoridades judiciales por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes y estafa agravada en perjuicio de los bancos Promerica, Citibank y Davivienda.

El juez del Juzgado Tercero de Paz decidió enviarlo a prisión preventiva mientras se realiza el resto del proceso en su contra.

El 22 de enero otro sujeto fue arrestado por intentar comprar celulares en un local de la octava etapa de Metrocentro.

Comentarios