• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:17

Judiciales - Caso Corruptela

Se instala audiencia inicial en contra de red de corrupción que, según FGR, era liderada por exfiscal Luis Martínez

El próximo martes se realizará la audiencia de los restantes 13 imputados señalados por las autoridades y que se encuentran ausentes.

fgr
Se instala audiencia inicial en contra de red de corrupción que, según FGR, era liderada por exfiscal Luis Martínez

A tempranas horas del sábado se instaló la audiencia inicial, en el juzgado cuarto de paz, en contra del exfiscal Luis Martínez y 16 involucrados en una red de corrupción en la que participaron 30 personas, entre las que se encontraban funcionarios públicos.

A los imputados se les acusa de los delitos de peculado, lavado de dinero y activos, negociaciones ilícitas y otros delitos más dependiendo de su grado de participación en el caso.

Según la Fiscalía, Luis Martínez sustrajo de diversas partidas de la  Fiscalía General de la República (FGR) más de $735,000 dinero para el pago de tarjetas de crédito, remodelaciones de su casa y blindó vehículos particulares.

El próximo martes se realizará la audiencia de los restantes 13 imputados señalados por las autoridades y que se encuentran ausentes, como es el caso del expresidente Mauricio Funes.

Mientras tanto la audiencia se reanudará a las 9:00 a.m. de este domingo donde se tendrá la última palabra de los acusados y se conocerá resolución.

Comentarios