• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:40

Judiciales - Santa Ana

Condenan a padre por negarse a entregar $35 de la cuota alimenticia para su hija, lo "toparon" en la PGR

El juez del caso también ordenó al sujeto pagar a la madre de la menor $365 en concepto de responsabilidad civil.

Padre irresponsable
Condenan a padre por negarse a entregar $35 de la cuota alimenticia para su hija, lo "toparon" en la PGR

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a un año y seis meses de prisión a Roy Nelson G., de 44 años, por negarse a entregar durante casi un año los $35 de la cuota alimenticia para su hija de apenas un año con ocho meses de edad.

Y aunque la pena de cárcel le fue reemplazada por 72 jornadas de trabajo de utilidad pública, de ocho horas cada una, este padre estará bajo el control y supervisión del Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena de Santa Ana hasta que haya cumplido su condena, informaron fuentes judiciales.

Además, el juez del caso ordenó que Roy Nelson deberá pagar $365 a favor de la menor en concepto de responsabilidad civil.

Fuentes oficiales detallaron que los hechos por los cuales fue procesado y condenado iniciaron con la remisión a tribunales de toda la documentación elaborada del caso por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según las investigaciones, en diciembre de 2015 la madre de la menor solicitó a la PGR asistencia legal para la fijación de una cuota alimenticia; como parte del proceso, en febrero de 2016 se fijó una cuota de $35, la cual fue aceptada por la mujer.

Sin embargo, en junio de 2016 esta madre acudió nuevamente a las instancias legales para denunciar que no había recibido ayuda desde febrero de ese mismo año.

Finalmente, en noviembre de 2016, la PGR elaboró un informe social, en el que se establece que la deuda hasta esa fecha era de $455.

El caso fue a parar a los tribunales donde el sujeto fue acusado del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica, por el que fue sentenciado.

Comentarios